a b i r r a c i ó n
(obvio de aberración)
[basándome en RAE (Del lat. cient. aberratio, -onis)].
1.f. Grave error del entendimiento.
“Manifiesto mi sistema de construcción de ideas como aquel que define la realidad, como un sistema complejo de situaciones adyacentes, en las que la complejidad de los diversos sistemas de sinergía, se rompen constantemente para crear nuevos sistemas sujetos a ser consecutivamente, rotos y reconstruidos. Siendo en lo relativo a la producción creativa (textos, gráfica, ilustración, diseño, objetos, etc), sus condicionantes externas se sostienen intrínsecamente en la ruptura de paradigmas de forma no lineal, sino en orden elíptico, deformándose con el paso del tiempo y vuelto en si, una espiral direccional (una forma geométrica descriptiva de entenderlo); sus condicionantes internas, perenne de la sociopatía – mínima pero latente, la deshumanización no es tan fuerte– contemporánea al tiempo de lo producido, un conflicto y revolución interna, como álgido catalizador de proyecciones estereotípicas, reflejadas interespacialmente entre el plano material-simbólico y el emotivo-ilógico sobre la sinrazón metasensorial”
2.f. Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito.
“[Dentro de este manifiesto, no me interesa crear una doctrina, una logia o un grupo elite que tenga como objetivo limitar a las razas, so pesar de que el conocimiento inspira pero puede usarse como arma de doble filo y corromper a las masas, tampoco me considero un genio que dotará de sabiduría al mundo, soy un grano de arena en este inmenso universo de mas de 4000 años de existencia homosapienser, de echo y para establecer el tipo de humanoide que dejo de erguirse como para sentarse a entender el mundo ke le rodea y actuar sobre lo razonado (y lo que no también), me considero un homovidens].
El pensamiento abirrante en si no denuncia pero somete a crítica sin establecer una protesta como tal. Las llamadas 'denuncias' que se supone hace, van en contra del orden que le deforma comportamiento, son la contractitud de su propia inmoralidad y le dan forma a su caracter, sediento de verosimilitud (la verdad es algo indefinido como una totalidad, relatividad de las leyes e hipótesis absolutistas -comprobación -), para deformar junto con él mismo al mundo que le rodea, y conseguir dentro de los patrones de la supuesta anormalidad un convencionalismo de lo aparentemente incorruptible. Por que no cuestionar lo indebido como lo debido, el mundo no es blanco y negro, dilatar la cromática de percepción nos a llevado a ser axiológicos con nuestras decisiones y actitudes, y después de evaluarlas, retrocedemos e inmaduramos, polarizando las respuestas que lleguemos a obtener.
3.f. Astr. Desvío aparente de los astros, resultante de la combinación de la velocidad de la luz con la de los movimientos de la Tierra.
El pensamiento abirrante 'interioriza hacia el superuniverso'; en cada cabeza hay un planeta, se crea dentro una galaxia, un universo de realidad que solo existe en el pensamiento, (cómo entender al mundo que nos rodea sin desconfiar sobre lo que perciben nuestros sentidos? no sería acaso todo una ilusión?, un enorme sueño del que no podemos despertar? -no seas tarado, esta idea no me llegó de sentarme a ver a Matrix -, la única forma no segura de saberlo es el trato con los seres que se podrían llegar a desprender de nuestra imaginación, al entenderlos, nos estaríamos auto evaluando), cuando nos sometemos a explorar otras galaxias existen colisiones, supernovas y uno que otro agujero negro (traducción vivencial: sistemas complejos de signos que se encuentran unos a otros desarrollan macro sistemas, pueden ser positivos o negativos, neutros demasiado pocos, casi nulos –ahhh estúpida transdisciplinariedad -); en todos los casos anteriores, según las física moderna, se descompone la materia para formar (a demás de exageradas fuerzas de gravedad, que podrían traducirse en sobre atención, exhibicionismo o protagonismo)“el todo o la nada”, es decir, la ley física de “Dios”: ɷ =0 (infinito igual a cero), por lo tanto, ser ajeno al universo exterior, seria como desentenderse del universo interior, el autismo como reflejo de auto protección es encausado como telescopio de proyección del mural emocional sobre 'lo que pasa adentro por lo que pasa afuera', si no pasara nada afuera, no pasaría nada adentro. Combinación de la postura anteriormente declarada, agréguese denotativamente la creencia retórica de la astronomía y astrología -porque no ver que se pude juntar, aunque sea de forma elegante, como lo maneja la patética poesía, a la ciencia y la lúdica -, como piezas metafóricas para explicar cierto tipo de hechos y/o del comportamiento de los y las causales de terceridad periféricas a la idea motriz que las genera.
4.f. Biol. Desviación del tipo normal que en determinados casos experimenta un carácter morfológico o fisiológico.
Es por pocos conocido -y en este momento, ser muy público me conviene para que entiendan esta letanía -, la serie de hechos, por los que se creo el pensamiento abirrante, -que en realidad es un apodo para justificar con ironía, mi descomposición sobre un papel como marca de agua -, traumas buenos y tramas malos, finalmente ¿qué es una grafía?, sencillamente una huella, las mas profundas en realidad, por dentro se ven como una especie de realce, y como el interior se exterioriza, se vuelve cualquier echo una cicatriz que debe hacerse pública –algo así como la presentación en sociedad de una quinceañera -; la vida es dura, y conforme la vida pasa uno madura, cíclicamente, por estar sujetos a repetir cierto tipo de costumbres con cada estación del año, con cada 28avo día, con cada marea alta, con cada día y con cada noche; presos del tiempo, las variantes que nos hacen notar el paso de dicho juez, son nuestros cambios en forma pues, como la masa física que somos, no nos creamos ni nos destruimos, solo nos transformamos, crecer duele, y quien te diga lo contrario, miente.
Parábola de la Plastilina: somos una barra de plastilina que tiene una forma más o menos definida, reconocible pues, por nosotros y los que nos conocen de tiempo (e incluso ni así , nadie se reconoce a veces totalmente y se tiene una idea limitada de quienes somos), la forma esta definida por nuestro carácter, nuestra personalidad, y todo lo que tiene que ver por extensión, con nosotros, así pues, incluso la presencia de algunos seres tiene que ver con nuestra materialidad; cuando se nos arranca de tajo algo de nuestra composición (pérdidas de cualquier tipo), se arranca un pedazo de plastilina de nosotros y nos deformamos, perdemos equilibrio y en veces, caemos, esa parte será algo que nunca reemplazaremos, una amputación permanente, conforme pasa el tiempo, encontramos nueva masa que aplica en nosotros el peso que anteriormente teníamos para solventar la perdida, y nos recrea en otra nueva forma, jamás la anterior y nunca para recubrir el pedazo que nos faltaba, para finalmente erguirnos como una estructura renovada.
El pensamiento abirrante, se reinterpreta en cada creación y por cada vejación (no sería aberracion sin traumas que le deformen el espíritu), cualquier solipsismo de la vida no es soslayado por mínimo que sea, pertenece a uno mismo y merece ser petrificado como recuerdo para que sobreviva antes de ser menospreciado por la memoria colectiva.
5. f. Ópt. Imperfección de un sistema óptico que produce una imagen defectuosa.
~ cromática.
1. f. Fís. Defecto de un sistema óptico al no coincidir las imágenes de un mismo objeto producidas por los diferentes colores de la luz.
~ de esfericidad.
1. f. Ópt. Imperfección que presentan algunas imágenes producidas por sistemas ópticos al no corresponder a cada punto o recta del objeto un punto o recta, respectivamente, de la imagen.
La visión del pensamiento abirrante sería en si, un desenfoque que narre la crónica de la vida diaria, escenas y cuadros que describan, lo complejo que es vivir y convivir con uno mismo. De nuestros monstruos internos se crean los externos, y los evocamos en las acciones que tenemos, el pensamiento abirrante solo busca traducir en obra, lo acontecido por estos seres, por sus padeceres, que son en realidad placeres ajenos a nuestra voluntad si son vistos por otro ente con monstruos germinando dentro de si, se crea entonces esa llamada sinergía, un dialogo que transmite sin levantar un ceño de saludo, el común de lo incomún que podemos llegar a ser, lo cómodos que estamos con nuestras vibraciones extrasensoriales dañadas, desde el espíritu ofendido como foco y fuente de estas, al no sanarlas y reforzarlas de dotes testimoniales, que lo cuenten y que lo manifiesten, que lo evangelicen...; finalmente, esta forma de entender el mundo se contagia, así es que véanlo como una enfermedad, que distorciona la realidad aparente para enfocarse en las “no medias”, por todos conocidas...
Abimael Morales Olivo, México, Abril 2008
Generador del Pensamiento Abirrante
Generador del Pensamiento Abirrante